PROYECTOS ESPECIALES

La Ingeniería busca satisfacer las necesidades de la sociedad través de la aplicación rigurosa de los conocimientos científicos para la innovación y el desarrollo. Los Ingenieros Industriales nos centramos en resolver problemas del ámbito tecnológico e industrial, con soluciones que integran componentes mecánicas, químicas, energéticas, electrónicas, informáticas, de control e incluso de organización industrial.

AERONÁUTICA

Hangar de uso aeronáutico, equipado con diques.

Hangar aeroportuario para reparación y mantenimiento de aeronaves de 50 m. de ancho libre, medidos de cara interior de cerramiento a cara interior de cerramiento o cara interior de cualquier elemento estructural que sobresalga por 50 m. de longitud, medidos de cara interna de cerramiento a cara interna de cerramiento o a cara interior de cualquier elemento estructural que sobresalga a éste, y una altura libre mínima de 13 m. Esta altura libre alcanza los 15,00 m. en la parte central del hangar, con el fin de admitir en su interior aeronaves del tipo A-320. En su interior se diseñaron un conjunto de diques de uso aeronáutico que sirvan de plataforma fija de acceso a las áreas de inspección de la aeronave tales como la cola y las alas.

Cliente: Privado

Valor diferencial: Hangar aeroportuario con capacidad para aeronaves del tipo A-320. Control máximo de la calidad de las instalaciones.

TECNOLOGÍA

Implementación de sistema de control de gestión en compañía multinacional.

Una vez definidos los objetivos estratégicos que aseguren el funcionamiento de una compañía, hacia los que deben caminar todos sus esfuerzos, la empresa debe definir su estructura y crear sistemas de información capaces de saber “qué está ocurriendo” en la empresa en cada momento y medir desviaciones.

Desde San Juan Ingenieros hemos diseñado e implementado diversos sistemas de control de gestión que han permitido mejorar la eficiencia de los procesos y otorgar a la Dirección General las herramientas precisas para conducir la empresa, de forma sistematizada, hacia los objetivos planteados.

Cliente: Privado

Valor diferencial: Conseguimos la máxima eficiencia de los procesos de gestión de su empresa.

CONSTRUCCIÓN

Sistema de Construcción Industrializada.

San Juan Ingenieros ha desarrollado un método de construcción industrial integrado que, a diferencia de otros, utiliza los materiales básicos de una construcción tradicional, con lo que se suman las ventajas típicas de ésta con las derivadas de una prefabricación y ello sin que sea necesario la utilización de elementos pesados de montaje, imprescindibles en prácticamente la generalidad de los sistemas industrializados. A todo ello se une una terminación esmerada, un coste inferior a cualquier otro sistema a igualdad de calidades, una utilización muy baja de mano de obra y una rapidez garantizada.

El sistema básicamente consiste en un conjunto de moldes metálicos que reproducen con toda fidelidad la vivienda o cabaña terminada, para que se pueda entender de una forma gráfica, los moldes constituyen el negativo de la vivienda, es exactamente el mismo principio que se utiliza para la realización de objetos artísticos de bronce o escayola.

Se hace el proyecto, se fabrica un molde y se rellena del material adecuado, con lo que se obtienen objetos que reflejan exactamente el proyecto con una limpieza y terminación que no puede lograrse por ningún otro método.

Naturalmente esto requiere un estudio exhaustivo y perfecto del proyecto, que solo se puede lograr a base de un sistema informatizado de diseño y estudio que determina y considera todos y cada uno de los elementos del proyecto, con el fin de que el trabajo más importante sea el de gabinete u oficina técnica y el trabajo a pie de obra sea totalmente sencillo, de mera realización de operaciones que han sido previamente estudiadas y pormenorizadas en todos sus detalles para que el riesgo de errores se haga prácticamente inexistente.

Cliente: San Juan Ingenieros

Valor diferencial: Uso de materiales básicos de una construcción tradicional, terminación esmerada, bajo coste, poca mano de obra y rapidez garantizada.