sesión de aprendizaje sobre alimentación saludable

12 enero, 2023 Por evaluación de prácticas pre profesionales

* Objetivos Específicos: Y se dará un resumen sobre los 12 mensajes, no detallar cada uno, solo la 2.4. Escribí una infografía sobre la alimentación saludable, teniendo en cuenta la información, esquema y las imágenes. TIPOS DE PROGRAMAS DE LA COMUNIDAD: Educativo, comedor. • Comprende las relaciones entre la actividad física, alimentación, postura e higiene personal y del ambiente, y la salud. ©CuАles son los valores que mАs practican tu familia? 2. ORGANIZACIÓN: Se agrupan y organizan su turno, deciden: qué jugar, con quién jugar, etc. 1.8. Realizan las siguientes indicaciones: observen el tríptico y enumeren las caras, teniendo en cuenta el orden de la lectura, detallen la información que tiene, describan la información que encuentren en cada . La docente les dice a los niños que vamos a escuchar un cuento de los alimentos y les da las recomendaciones respectivas a los niños para no molestar e interrumpir a sus compañeros. leguminosas/legumbres/frijoles, son más saludables que el azúcar, papas/patatas, y, El Plato para Comer Saludable para Niños no incluye bebidas azucaradas, dulces, ni, alimentos chatarra o procesados. Enero 28, 2015. UNIVERSIDAD : NACIONAL DEL ALTIPLANO Sesión 1 De donde vienen los alimentos. SESIÓN Nº 03 RECONOCEN LOS ALIMENTOS SALUDABLES 3º PRIMARIA. de ella conseguimos los nutrientes necesarios para nuestro organismo, también para llevar 4. El instrumento constitutivo de la Organización Mundial de la Salud (1946), define a la salud como el estado de completo bienestar físico, mental y social, Alimentación Saludable con Insumos Orgánicos 1. ¿Qué dificultades tuve en esta, Que los estudiantes conozcan los componentes de una dieta balanceada, En hacer seguimiento acerca del consumo de alimentos nutritivos en su lonchera escolar, Do not sell or share my personal information. ©QuИ actividades realizaras para no poner en riesgo tЗ vida? Los alumnos presenta y exponen sus trabajos El docente sistematiza la informaciСn y realiza la metacogniciСn Se elaboran fichas sobre las diferentes clases de adicciones y como prevenirlas Textos Papelotes Plumones Cinta maskingtape 20▓ 45▓ 5▓ 10▓ 10▓ EvaluaciСn de capacidades: CriteriosIndicadoresInstrumentos Relaciones interpersonales Comentan sobre las acciones de conflicto que genera las adicciones a travИs de un organizador visual Ficha de observaciСn EvaluaciСn de la actitud ante el Аrea: ActitudesManifestaciones ObservablesInstrumentosRespeto Respeta la opiniСn de sus compaЯeros Solidaridad Es solidario con sus compaЯeros Comparte sus vivencias y materiales con los demАs Respeta las reglas de convivencia Valora el esfuerzo de sus compaЯeros Colabora en las dificultades de sus compaЯeros Apoyo material y emocional entre compaЯeros Ficha de observaciСn SESIсN DE APRENDIZAJE N╨ 10 TМtulo: DROGAS ALCOHOL Y TABACO аrea : PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS Componente : AUTOFROMACIсN E INTERACCIсN Grado y secciСn : 1ero DuraciСn : 2 horas Secuencia didАctica : 10 Aprendizajes EsperadosEstrategiasRecursosTiempoReflexionan sobre su actitud frente a los riesgos, que se exponen al consumir drogas, alcohol y tabacoEl docente inicia la clase narrando lo que vio en la televisiСn con respecto a las personas que caen en las drogas, alcohol y tabaco y que se convierten en personas dependientes de estas sustancias El docente plantea las siguientes interrogantes ©QuИ opinas de las drogas? Los alumnos leen y socializan respuestas, ideas y concluyen con una exposiciСn de su trabajo El docente sistematiza el tema Realiza la metacogniciСn Los alumnos son motivados a buscar el origen de su familia y ponen en prАctica sus costumbres. minerales. Aprendizajes. El Itzel Andrea tiene 1 empleo en su perfil. ©Porque es importante el auto cuidado? La docente les muestra material como colores, dibujos y otros los niños observan y manipulan y mencionan las principales características de los materiales y eligen los colores que quieran. Descargar como (para miembros actualizados), Secuencia Didáctica La Alimentación Saludable, Investigación De Mercado Sobre Alimentación Saludable Con Insumos Orgánicos, Importancia de alimentación Saludable para niños. Los niños y niñas juegan libremente de acuerdo a lo que han pensado hacer, la profesora observa la actividad sin alterar la dinámica del juego de los niños y niñas. ● Canción de los alimentos Sesión de aprendizaje del área de educación física con desempeño para 2º de secundaria, titulado: ALIMENTOS SA... SESIÓN Nº 09 CON DESEMPEÑO, Alimentos saludables en la actividad ­física. Componente : AUTOFORMACIÓN E INTERACCIÓN. Programa de promoción de la alimentación saludable en la escuela. 1. ¿Qué tipo de alimentos debo considerar en mi lonchera escolar? Menciona la importancia de la alimentación. 1.3. Criterios Siempre A veces Nunca 1. Es un proceso consciente y voluntario; por lo tanto, está en nuestras manos tener una alimentación de calidad. Alimentos Constructores: sus componentes principales son proteínas Para tener una alimentación saludable conviene tomar al menos cinco raciones diarias de fruta y verdura. Conocemos y representamos en un dibujo el funcionamiento del . Secuencia didáctica : 3. 2. Semana 3 - solucion de la tarea de la semana; Triptico Alimentacion Saludable 1; vias de administración de medicamentos - MAPA Conceptual (ACV-S01) Cuestionario Laboratorio 1 Introducción a los materiales y mediciones Quimica General (1574) (AC-S03) Week 03 - Task- Assignment - A job interview; Línea de tiempo sobre la historia de la Obstetricia SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 3. Enviado por María HG  •  4 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas. Recogí información sobre la alimentación de mis antepasados con la ayuda de mis familiares. GRUPO : B Los alumnos responden a travИs de lluvia de ideas y se recoge saberes previos Se forman grupos mediante dinАmicas. (1990) Deporte y salud para todos. INSTITUCIÓN : UNIVERSIDAD “SAN PEDRO” ● Falcon Casanova, Ruth Lucía de origen animal o vegetal y minerales. 4 Fernández Huamán León Introducción: en la actualidad, los docentes tienen estilos de vida sedentarios producto a su propio trabajo y esto les provoca en muchos casos enfermedades asociadas. Se agrupan y organizan su turno, deciden: qué jugar, con quién jugar, etc. ©Con cuАl de la historieta te identificas? Nombres: _________________________________________________________________ Lee atentamente cada pregunta y desarróllala de manera clara y ordenada. Equipo A denominado “azúcar”, equipo B, “grasas”. D. Tema:  Educación Sanitaria. ╪ 1.5. Relaciono alimentos con la actividad física 4º y 5º secundaria aprendo en casa 15 al 19/06/2020 sema, Paraguay vs. Bolivia EN VIVO: HOY Lunes 14 por la Copa América 2021. Los estudiantes en círculo se pasan una pelota. Identifica a su escuela como un espacio donde. - Los doce mensajes de la alimentación. Los alimentos nos proporcionan la energía que necesitamos para crecer sanos y fuertes. Fecha de aplicación: Descripción general CAMPO O ÁREA OC1 OC2 APRENDIZAJES ESPERADOS Exploración y Cuidado de la Reconoce la importancia de una alimentación correcta y los comprensión del Mundo natural salud beneficios que aporta al cuidado de la salud. Estos no son alimentos que se deban consumir a, El Plato para Comer Saludable para Niños promueve el uso de aceites saludables en, saludablemente? Ve el perfil completo en LinkedIn y descubre los contactos y empleos de Itzel Andrea en empresas similares. *... ...conocimientos básicos de el manejo de crisis convulsivas, especialmente en el caso de la epilepsia. Desnutrición infantil y tipos de desnutrición existentes. Para conocer más sobre los hábitos de alimentación saludable, te invitamos a leer la lectura n.o 1 que se encuentra en la sección "Recursos para mi aprendizaje". CIERRE: Una vez que terminen de dibujar los niños entregan sus hojas a la docente. 2.2. : La docente conversa con los niños sobre la fecha que estamos celebrando, LOS DERECHOS DEL NIÑO. Valor energético: cantidad de calorías aportadas por los alimentos para cubrir las necesidades energéticas diarias de una persona. PLANIFICAN: Los niños en asamblea escogen en que sector desean jugar. ¿Qué debemos hacer antes de alimentarnos? ©Por quИ? PROPÓSITO: Hoy expondremos nuestro afiche sobre alimentación saludable. ©Porque crees que actЗan asМ? FUNDAMENTO: Las enfermedades diarreicas agudas continúan siendo uno de los problemas de salud pública más serios en los países en desarrollo, en los que constituyen una de las causas principales de enfermedad y muerte en los niños menores de 5 años. Si para poder ser fuertes y, preguntarse si la alimentación que recibimos a diario provocan efectos en nuestro cuerp, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Fundamentos de Contabilidad y Finanzas (100000AN14), Desarrollo Personal (e.g Administración de Empresas), Programacion Orientada a objetos (POO-01), Comunicación Corporativa (Ciencias de la comunicación), Seguridad y salud ocupacional (INGENIERIA), Diseño del Plan de Marketing - DPM (AM57), “INFOBAHÍA EL FERROL” COMO MOVIMIENTO DIGITAL PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA CONTAMINACIÓN A LA POBLACIÓN DE CHIMBOTE, Week 11 - Pre Task Practice the Present Simple Ingles I (14033), Tarea (derecho) Si me brindaran la oportunidad de formar parte del pleno del poder ejecutivo y tuviera la opción de emitir un dispositivo para beneficiar a la población la cual forma parte de una nación en donde se comparten las mismas costumbres y, Trabajo TR1 Contabilidad General- Aylyn PACO, Resumen 1984 - Reseumen por capitulos de la obra 1984 de George Orwell - 1984, SRAA - Sistema Renina Angiotensina Aldosterona, Actividad Entregable 2 - Lenguaje y Comunicación, Elabora una infografía donde se muestre claramente los modelos económicos de 5 países, (AC-S03) Week 3 - Quiz - Personal Information, (AC-S03) Week 3 - Pre-Task Quiz - Adverbs of Frequency and the Present Simple Ingles II (26366), Modelo DE Demanda DE Ejecucion DE ACTA DE Conciliacion DE Alimentos, (AC-S03) Week 3 - Task: Assignment -What I usually do vs. What I'm doing (TA1), (AC-S03) Semana 03 - Tema 02: Tarea 1- Delimitación del tema de investigación, pregunta, objetivo general y preguntas específicas, Foro Acoplamiento de transformadores en Bancos Trifasicos, Modelo Contrato Privado DE Arrendamiento DE CASA, Cuál es la relación entre el túnel del viento con los modelos económicos, S01.s1 - (ACV-S01) Cuestionario Laboratorio 1 Introducción a los materiales y mediciones Quimica General, Examen tipo test de anatomia i preguntas y respuestas repaso ii, Trabajo grupal de ingles 2 (AC-S03) Semana 3 - Tarea: Asignación - Frecuencia, Quiz (AC-S03) Week 03 - Pre-Task Quiz - Weekly quiz, FICHAS SOBRE EL TRABAJO REALIZADO DE VALLEJO, 1° Producto 02 - ¿Cuál es tu potencial, talento o habilidad que Sesion 1 - Nota: 20; Problemas resueltos DE p H Y p Ka - Bioquímica . Propone y participa en juegos grupales, interactuando con sus pares y compartiendo los diferentes materiales. Mediante dinАmicas se forman grupos El docente orienta y plantea peguntas ©QuИ es la autoestima? 1.... ...hay una buena alimentación. 18 Torre Capa Adriano OBJETIVO: ○ Motivar el consumo de alimentos saludables. Evidencia de aprendizaje: Describe las causas de las enfermedades a partir de actividades, como la observación de videos e imágenes y la lectura de textos informativos. . Tienen una acción antioxidante y regulan los procesos LUGAR: San Juan de Lurigancho Para trabajo Realizar la misma sesión de aprendizaje en la hora virtual con el otro grupo de estudiantes. 2.2.-Motivación: Realizar una técnica educativa "ROTAFOLIO". PRESENTACIÓN Describí los cambios y permanencias en la alimentación de antes y la de ahora, y cómo estos han afectado a la salud y Introducción. 3. COMPETENCIA: "ASUME UNA VIDA SALUDABLE". ©CuАles son las cualidades negativas de la autoestima? ©las personas que consumen alcohol y droga crees tЗ que se valoran y estАn cuidando su salud? Se utilizó el Cuestionario de conocimientos sobre alimentación saludable (Kuder Richardson: 0.789) y la Escala de actitudes sobre alimentación saludable (coeficiente de Alfa de Combrach: 0.876). 02. Objetivo: actualizar los conocimientos existentes sobre la alimentación saludable de docentes a nivel internacional. Actividades de enseñanza-aprendizaje de la U.D. salud. Paso 1: Consumadiferentes tipos de alimentos durante el da 22. Luego de escuchar las respuestas de los niños la docente les pide que observen los dibujos, la docente les pregunta ¿saben que son? La docente les pregunta a los niños ¿Quién los alimenta por qué? Descartar. ╥ щ ОъОрОц╢╗╢╗╢╗╢╗╢╗╢≤╢≤╢ц┴}qeqeqeqeYe h|┘ CJ OJ QJ aJ h╡ CJ OJ QJ aJ h[3м CJ OJ QJ aJ h╞9Х CJ OJ QJ aJ h[3м h[3м CJ OJ QJ aJ h┬0Y h╞9Х 5│CJ OJ QJ aJ h[3м CJ OJ QJ aJ h┬0Y h╞9Х CJ OJ QJ aJ hо(х h╞9Х CJ OJ QJ aJ h[3м 5│CJ OJ QJ aJ hо(х h╞9Х 5│CJ OJ QJ aJ h┬0Y h╞9Х 5│CJ OJ QJ aJ " 7 8 f ▒ ╘ ╬ ж Ц М Ы С С С Н ш ш ш ш ш о о о о о $$If a$gd╞9Х 1.7. 1.2. Indica que evaluarán su participación entre compañeros del grupo, utilizando una ficha que les entregarás más El día de hoy hablaremos sobre la alimentación saludable y Buenas noches mis estrellitas mi nombre es Selena ¿Cómo están? I.E. Utiliza convenciones del lenguaje escrito de forma pertinente. Causas y efectos de la desnutrición. ● Aguilar Magallanes, Fiorella Alexandra Contenido digital educativo para el aprendizaje de padres sordos, un acto de cuidado . Propósito : - En esta actividad, deberás guiar a tus estudiantes para que escriban y compartan una cartilla de recomendaciones para promover hábitos que contribuyan a conservar la salud.Para ello, se basarán en las fuentes . Se proponen las normas de convivencia que deben tener en cuenta, durante el desarrollo de la sesión; asì como se le comunica los criterios con, ¿A ustedes les gusta los tallarines? 0% found this document useful, Mark this document as useful, 0% found this document not useful, Mark this document as not useful, Save SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 09 4B- Leemos un afiche s... For Later. Es un recurso importante para mejorar la enseñanza. - Los estudiantes no pueden hablar, pero si pueden hacer señas y/o mímicas. La docente conversa con los niños y les dice que debemos comer todo lo que la mamá cocina en casa con mucho amor para ellos y no debemos comer comidas que no son saludables para nuestro cuerpo. Se les presentará el video del, cuento/o lectura: El niño que sólo comía tallarines, preguntar de qué, trata el cuento ¿Quiénes son los personajes? 6 Gómez Cerna, Alisa 1.1. PROPÓSITO: Que los niños y niñas aprendan su derecho a una alimentación. 0% found this document useful, Mark this document as useful, 0% found this document not useful, Mark this document as not useful, Save SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 20 4B- Exponemos el afich... For Later, °Zuï `lsnrvjg ng ne jioakn0 °Añd` ns0 °Zuï ogi`rdjaoñg lroghj0, • @rbjgozj tus ohnjs pjrj ej prnsngtjaoñg hn. por eso es que a veces sentimos esa necesidad de comer Los alumnos leen, comentan y socializan sus ideas y exponen sus trabajos en las estrategias de su preferencia El docente consolidad la informaciСn y realiza la metacogniciСn Los alumnos anotan la secuencia y responden a las preguntas Investiga que alimentos que se cultivan en tu zona son los mАs nutritivos Textos Papelotes Plumones Cinta maskingtape 20▓ 45▓ 5▓ 10▓ 10▓ EvaluaciСn de capacidades: CriteriosIndicadoresInstrumentosConstrucciСn de la autonomМa Identifica y valora productos de su regiСn elaborando la pirАmide nutricional GuМa de observaciСn EvaluaciСn de la actitud ante el Аrea: ActitudesManifestaciones ObservablesInstrumentos Respeto Respeta la opiniСn de sus compaЯeros Solidaridad Es solidario con sus compaЯeros Comparte sus vivencias y materiales con los demАs Respeta las reglas de convivencia Valora el esfuerzo de sus compaЯeros Colabora en las dificultades de sus compaЯeros Apoyo material y emocional entre compaЯeros Ficha de observaciСn SESIсN DE APRENDIZAJE N╨ 4 TМtulo: LA FAMILIA аrea : PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANANS Componente : IDENTIDAD Y PERSONALIDAD Grado y secciСn : 1ero DuraciСn : 2 horas Secuencia didАctica : 4 Aprendizajes EsperadosEstrategiasRecursosTiempoIdentifica los tipos de familiaLa sesiСn se inicia con la presentaciСn de imАgenes Los alumnos observan y a travИs de lluvia de ideas extraen el tema El docente indica leer las historietas del texto del MED PАg.56, luego los alumnos responden las siguientes interrogantes ©QuИ te pareciС las historietas? SESIÓN Nº 03 CON DESEMPEÑO, Mis alimentos y sus nutrientes. Fichas con dibujos de alimentos, fichas con dibujos de actividades físicas Power Point con la información teórica a trabajar en la clase, conos y pizarra. SEGUNDA ESPECIALIDAD EN GESTIÓN ESCOLAR CON LIDERAZGO PEDAGÓGICO. 1.6. DURACIÓN: 45 min 4. podemos favorecer a un aumento de peso y desarrollar un hígado graso. ○ Considerar los conocimientos que tienen de una buena alimentación. FORMATO DE PLAN DE SESION EDUCATIVA -Invita a los estudiantes a participar de la dinámica : "Canasta de alimentos". La docente conversa con los niños sobre los derechos a una alimentación saludable, que mama tiene el deber y la obligación de alimentarlo y que, así como en casa, el colegio tiene también la obligación de darles una alimentación saludable. El valor energético de cada persona varía en función del sexo, la edad, la contextura corporal, el peso y la talla, el momento biológico (niñez, embarazo, etc. ¿ustedes creen que comer chatarra está bien? ©Los adolescentes de tu barrio valoran su auto cuidado? I. DATOS INFORMATIVOS Aprendizaje básico: comunicación. * Tema: ABORTO Mediante dinАmica se forman grupos .el docente orienta y plantea interrogantes ©QuИ entiendes por riesgo? Tesis de Segunda Especialidad en Tic en el proceso de enseñanza. | | Comparta su historia de SFS; Iniciar sesión/Registrarse . Triptico Alimentacion Saludable 1 (AC-S03) Week 3 - Pre-Task: Quiz - Adverbs of Frequency and the Present Simple . PONENTES: 2 Deza Cahuana, Isaías Algunos estudiosos, como John. SESION DE APRENDIZAJE I. DATOS GENERALES NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: "ESFUERZATE PARA LLEVAR UNA NUTRICIÓN. Romero García, M.A. 1.9. 2003. - Clasificación de los alimentos (constructores, protectores y energéticos) 2. carbono y grasas que nos proporcionan energía. Promoviendo asМ la participaciСn y comunicaciСn entre ellos, luego el docente les indica que desarrollen una ficha del libro de la PАg. I. DATOS GENERALES menciona conductas que se deben realizar en el auto cuidado ©QuИ entiendes por estado de Аnimo? 3.6: OTROS: Asignación de la docente RESUMEN. a) Variar la comida b) Comer golosinas c) Reducir la sal d) Limitar el uso de ciertas grasas e) Comer todo el día f) Disminuir la cantidad de azúcar 2) ¿Por qué es importante desayunar? FORMADOR TUTOR: Omar BELLIDO VALDIVIEZO. 4╬ : : QR ЪЪ ЪЪ ЪЪ ╓ ╡ ╡ ╡ ╡ ╡ ╡ ╡ ф ╗ ╗ ╗ ╗ ° ╙╗ Л ф Nd j ╒╜ ╒╜ ╒╜ ╒╜ ╒╜ ╒╜ ╒╜ ╒╜ мc оc оc оc оc оc оc $ ╦e h h r Сc ╡ ю╦ ╒╜ ╒╜ ю╦ ю╦ Сc ╡ ╡ ╒╜ ╒╜ d x© x© x© ю╦ ╡ ╒╜ ╡ ╒╜ мc x© ю╦ мc x© x© ╡ E p ╡ ╡ ╠Q ╒╜ √╜ p╠Ччп~х ╗ ж╦ ©Has fumado alguna vez? Mencioné, a partir de la información revisada, como era la alimentación de los primeros pobladores y la población inca. Excelente apoyo en el tratamiento contra las depresiones leves; tan efectivo como los medicamentos, pero sin efectos secundarios. Los alumnos leen, analizan y socializan sus ideas y presentan sus trabajos en estrategias de su preferencia El docente aclara dudas y consolida la informaciСn Se realiza la meta cogniciСn Los alumnos copian la secuencia de la clase en su cuaderno y responden las siguientes preguntas: ©QuИ actividades realizamos para tu auto cuidado? Calle Sullana R-11. Obtener la aplicación; COVID19 Emergency course; Sobre los Cursos de Alison; Testimonios de Alison; East Africa Graduate Outcomes; Acreditación; Aprendizaje . APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIA CAPACIDADES INDICADORES ACTÚA Y PIENSA MATEMÁTICAMENTE EN SITUACIONES DE REGULARIDAD, EQUIVALENCIA Y CAMBIO Elabora y usa estrategias Diseña . Presentando a los alimentos En la primera parte, prepara una presentación en Power Point acerca de los alimentos y la importancia que tienen según la actividad física que realicemos. ● Degustación de alimentos. Los alumnos leen, analizan, comentan y socializan ideas Presentan y exponen sus trabajos El docente sistematiza informaciСn y realiza la metacogniciСn Los alumnos copian la secuencia y responden las preguntas ©En que podemos mejorar la forma de comunicaciСn? Reconoce las prácticas alimenticias culturales y sociales de su comunidad, y reflexiona sobre su impacto en la salud, el ambiente y la agrobiodiversidad local y nacional. Sesion DE Aprendizaje - Personal Social, PC1 - 1. Estimado estudiante en nuestra Institución Educativa, se evidencia un alto porcentaje de vuestros compañeros que sufren de sobrepeso por falta de hábitos saludables de alimentación y alto consumo de comidas chatarras y de poco valor nutritivo. La docente les pide a los niños que se reúnan en asamblea conversa con ellos luego les pregunta ¿ustedes saben de su derecho a la alimentación saludable? Title: Sesion De Aprendizaje (Presentacion), Author: javier bravo, Length: 17 pages, Published: 2018-05-08 . Vídeo creado para el Diplomado TICs aplicadas a la educación Hecho por: Rosalinda Canchucaja Valdivieso Las sesiones que se presentan a continuación se corresponden con el desarrollo aplicativo de la Unidad Didáctica sobre La Salud en Educación Física. Grado: Segundo Duración: 2 horas pedagógicas I. TÍTULO DE LA SESIÓN Organizamos nuestro trabajo para alimentarnos adecuadamente II. . : N° 5119 “VILLA EMILIA” Provincia Constitucional del Callao), Educación Secundaria Documento de trabajo, MATRIZ DE INDICADORES PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE, REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GUÍA METODOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN ÁREA DE CIENCIAS NATURALES Primer y Segundo Ciclo de Educación Básica, Manual para el trabajo con familias - UNICEF, Derechos Humanos Racismo Etnia Afroperuano Equidad Acción Afirmativa Pueblos indígenas Cultura Discriminación, Rincones del saber, estrategia didáctica para favorecer las Inteligencias Múltiples. Puedes explicarles cuáles son los alimentos ricos en proteínas, hidratos de carbono y grasas. 15 Sucasaire Chaupin Thais GENERAL El objetivo general de esta intervención educativa es proporcionar estrategias que permitan una alimentación saludable en el seno familiar y prevengan la aparición de caries en la población . 102 y plantea interrogantes: ©QuИ opinas de los que dice Alberto? Aprendizaje. 13 Salazar Orellana, Yerik Luis Durante el día tomamos cuatro comidas: desayuno, comida, merienda y cena. C. Lugar:  Vivienda de la familia. ©CuАl es tu actitud en casa despuИs del terremoto? no se evidencia la creación de herramientas educativas virtuales en salud para la enseñanza a padres sordos sobre cuidado de la piel del recién nacido. Contenidos: nutrición, dieta equilibrada y enfermedades comunes (deshidratación, desnutrición…) 3️⃣ PRIMARIA. ¿Les gusto hablar sobre su derecho a la alimentación? ), la actividad que desarrolla y la temperatura ambiental. Proyecto: alimentación saludable nivel inicial Fundamentación: Nos proponemos abordar la temática de la alimentación saludable de modo de preparar a los niños desde pequeños a incluir alimentos saludables en su dieta diaria, a reconocer cuáles de ellos nos ayudan a cuidar nuestra salud. Les preguntamos a los niños (as) ¿todos tenemos derecho a la alimentación? En esta actividad, leeremos una infografía sobre la alimentación saludable con el fin de reflexionar sobre cómo influye en el cuidado de nuestra salud. ORDEN: A través de una canción guardan el material usado y ordenan el sector donde han trabajado. ©Has observado como es la comunicaciСn o relaciСn de tus vecinos despuИs del desastre ocurrido en nuestra localidad? TITULO DE LA SESION: Prevención y Manejo de la EDA en casa. ©QuИ tiene la mama de Alberto A travИs de lluvia de ideas se recoge saberes previos. Uno de los estudiantes previamente seleccionado está de espaldas al grupo mientras dice: “¡La papa caliente, la papa caliente!”. 2da Sesion DERECHO A LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE. ©Por quИ? Textos Papelotes Plumones Cinta maskingtape 20▓ 45▓ 15▓ 5▓ EvaluaciСn de capacidades: CriteriosIndicadoresInstrumentosConstrucciСn de la autonomМaEvalЗa la importancia del auto cuidado de su salud mediante carteles y entonando canciones relacionadas con el tema ⌠yo se cuidar mi salud■Ficha de observaciСn EvaluaciСn de la actitud ante el Аrea: ActitudesManifestaciones ObservablesInstrumentosRespeto Respeta la opiniСn de sus compaЯeros Solidaridad Es solidario con sus compaЯeros Comparte sus vivencias y materiales con los demАsRespeta las reglas de convivencia Valora el esfuerzo de sus compaЯeros Colabora en las dificultades de sus compaЯeros Apoyo material y emocional entre compaЯeros Ficha de observaciСn SESIсN DE APRENDIZAJE N╨ 2 TМtulo: FACTORES DE RIESGO аrea : PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS Componente : AUTOFORMACIсN E INTERACCIсN Grado y secciСn : 1ero DuraciСn : 2 horas Secuencia didАctica : 2 Aprendizajes EsperadosEstrategiasRecursosTiempo Reconoce los factores de riesgo que atenta contra su integridad fМsica y emocionalEl docente comenta casos que hayan salido por la televisiСn periСdicos de familia, o jСvenes que han atentado con su integridad fМsica y emocional El docente invita a los alumnos a observar y leer las viЯetas de su texto MED PАg. SESIÓN Nº 07 ¿Cómo sabemos que estamos saludables? ● Talavera Guillen, Nils 1.7. Las oportunidades de aprendizaje sobre alimentación saludable incluyen la educación nutricional y otras actividades integradas en la jornada escolar que pueden proporcionar a los niños conocimientos y habilidades para ayudarles a elegir y consumir alimentos y bebidas saludables.1 La educación nutricional es una parte vital de un programa integral de educación para la salud y capacita a . Fecha de la Sesión Educativa: miércoles 28/02/12 | conocerán como alimentarse en forma balanceada para tener una buena. Urb. Los alumnos leen, comentan y socializan ideas, presentan y exponen sus trabajos El docente sistematiza la informaciСn Se realiza la meta cogniciСn Los alumnos copian la secuencia del tema y elaboran afiches con mensajes acerca de la presencias de riesgos. Para trabajo Realizar la misma sesión de aprendizaje en la hora virtual con el otro grupo de estudiantes. Disfrute comiendo verduras y frutas todos los días 2 platos deverduras y 3 frutas 3. ● Garay Chuñoca, Carolay Estefany ©CСmo fue que se conocieron sus padres? 7 pasos para una alimentacin saludable 21. distintas culturas en torno a la alimentación, poco a poco las personas comienzan a ©En la hora de recreo que prefieres comer un chizito o una manzana? TITULO: “LAVADO DE MANOS” Valor energético: cantidad de calorías aportadas por los alimentos para cubrir las necesidades energéticas diarias de una persona. enfocamos en niños ya que están en toda la etapa de crecimiento y 1. ©Por quИ? Academia.edu no longer supports Internet Explorer. I N T E G R A N T E S : - Coz Obregon Jessica - La rosa Bazalar, Ethel - Méndez Guerra, Lucia - Sandon Godos, Solanch SESIÓN DE APRENDIZAJE DE NUTRICIÓN En esta sesión, los alumnos conocerán los nutrientes contenidos en sus alimentos y tomarán decisiones de consumo en consecuencia, asumirán un estilo de vida saludable, serán agentes de socialización en la mejora de la calidad nutricional de la vida familiar. FECHA : 19 DE MAYO DEL 2010 ©Por quИ? ©En casa hay algЗn familiar alcohСlico? 1.3. Acercamiento Leamos el siguiente texto: «(…) el director de Promoción de la Salud del Minsa , Alexandro Saco, dijo que en nuestro país el sobrepeso y la obesidad constituyen un problema . Encuesta para profesores sobre el uso de las TIC's, DCB - FI- UNAM 4 en el aprendizaje de los estudiantes. 20. Grado y sección : 1ero. Se dio importancia a la temática de la epilepsia y los cuadros de crisis convulsivas, ya que el mal manejo de estas traen grandes consecuencias para la salud del paciente, como por ejemplo provocar lesiones físicas, traumatismos, asfixia, aspiración secreción gástrica y finalmente la muerte. NOMBRE DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE: "Leemos la receta de un delicioso cebiche" [Escribir texto] ÁREA ORGANIZA DOR COMPETENCIA Comprende COMPRENSION DE TEXTOS COMUNICACIÓN y textos instructivos descriptivos de relacionados con estructura sencilla, de experiencias los CONOCIMIENTO textos Lee en forma oral narrativos . En este grupo se Reconoce las prácticas alimenticias culturales y sociales de su comunidad, y . 88 y luego se les explica en que consiste el tema y la importancia que tiene para nosotros el conocer nuestra historia familiar Mediante una dinАmica se forman grupos de trabajos El docente los orienta y les da las siguientes interrogantes ©CuАles son las costumbres de tu familia? El derecho a la alimentación de las niñas y niños, es fundamental para su desarrollo y crecimiento. "AÑO DELFORTALICIMIENTO DE LA SOBERANEA NACIONAL " EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE.  El grado de instrucción de los miembros de la familia es similar, la mayoría con estudios secundarios completo. RESPONSABLE : ORDINOLA MOSCOL SANY Alimentos saludables en la actividad ­física. ¿Cuál es el problema de, ¿Cuál? GERENCIA CENTRAL DE PRESTACIONES DE SALUD GERENCIA DE PRESTACIONES PRIMARIAS DE SALUD SUB-GERENCIA DE PROMOCION DE LA SALUD GUIA PARA EL DESARROLLO DE CHARLAS Y TALLERES, Alcance de las asociaciones para prevenir el sobrepeso, Diagnóstico sociocultural de la alimentación de los jóvenes en comitán Chiapas, Dirección de Tutoría y Orientación Educativa Sesiones de Tutoría para los niveles de Educación Primaria y Secundaria Material de consulta para el docente tutor, La experiencia de Ica: " Fuerte como el Huarango Iqueño " Viceministerio de Gestión Pedagógica. ¿Por qué es importante comenzar desde esta edad? La pregunta 1 tiene un valor de 2 puntos; las preguntas 2, TEMA 1. Leche, yogurt y quesos animal, (10%) y carnes, lácteos y menestras (40%). Ve el perfil de Itzel Andrea Treviño Garza en LinkedIn, la mayor red profesional del mundo. Pregunta sobre el tema por tratar, indicándoles la diferencia entre alimentos sanos y perjudiciales. Javier Bravo Morales SESIÓN DE APRENDIZAJE La alimentación saludable (título de la sesión) AREAS DE DESARROLLO INVOLUCRADAS Nutrición humana EN LA SESION- Salud . Definición y mejora de procesos para la actividad docente y la gestión académica. TEMA : “ESTILOS DE VIDA” ©QuИ entiendes por vitaminas? ©De quien es la responsabilidad de llevar una vida saludable, de los profesores de los mИdicos o de nosotros mismos? Recepción de niños y niñas por la docente. └ ©QuИ tipos de bebidas alcohСlicas conoces? CICLO: VII. Dale la bienvenida a todos y dialoga con ellos acerca de la alimentación. Alimentación saludable: es la cantidad y calidad de nutrientes y energía (calorías) adecuados y que el cuerpo necesita cada día. 2. Además de esto de tiene como antecedentes que las cuidadoras del hogar solo cumplen con... ...PLANEACION , EJECUCION Y EVALUACION DE UNA SESION EDUCATIVA PARA LA SALUD | Marcos Becerro J.F. Diplomado en Atención a Alumnos con Discapacidad Intelectual Alumna: Hilda Vanessa Murillo Martínez imsaby@hotmail.com 618 123 68 72 Producto Final.- Unidad Didáctica Tema.- La alimentación, La Realidad Social es distinta de la cognitiva biológica o individual, y consiste en las tendencias socialmente aceptadas en una comunidad. Hemos creado consejos de Mi Plato para niños que promueven mensajes saludables. * Hora: 09:00am – 10:00am Recuperado de https://bit.ly/36NliLo el 6 de octubre de 2020. DESARROLLO DE LA SESIÓN: -La docente recuerda a los niños y niñas las normas y los criterios de evaluación de su desempeño durante la sesión de aprendizaje. 3. Antecedentes Hoy en . INTRODUCCIÓN ©QuИ estАn sintiendo sus padres? Son una de las principales causas de morbilidad y de consulta ambulatoria, en... ...Sesion educativa PROPÓSITO: Hoy expondremos nuestro afiche sobre alimentación saludable. ©QuИ es la salud? REPRESENTACIÓN: Los niños y niñas luego de relatar la actividad procederán a plasmarlo en un dibujo, luego explicaran a sus amigos. EJECUCIÓN: Los niños y niñas juegan libremente de acuerdo a lo que han pensado hacer, la profesora observa la actividad sin alterar la dinámica del juego de los niños y niñas. Área : PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS. Coma despacio para mejor digerir los alimentos. 2.5. Consuma productos lácteos de preferencia descremados o semidescremados. Diseño y actualización de programas académicos del área de Nutrición. OBJETIVO : Reflexionar sobre la autoestima como una característica del desarrollo personal. 1.2. La alumna sepresentara ante la comunidad y procederá a explicar sesión educativa sobre ALIMENTOS. Cuando se queda callado, el estudiante que tiene la pelota debe lanzarla rápidamente, antes de que su compañero voltee a verlo. ALIMENTOS SALUDABLES DOCENTE: VALERIO CRUZ PRIETO GRADO/SECCIÓN: ( 2 do)° DURACIÓN: 2 horas (minutos) FECHA: 24 / 10 /2022 RETO O PRODUCTO: - Elaboración de una tabla del valor nutricional de los alimentos. facilita el trabajo en grupo y la colaboración con sus alumnos. menciona los tipos de familia segЗn su ejercicio de autoridad ©CuАles son los tipos de familia segЗn sus integrantes? 64 y pregunta ©QuИ puedes observar en la historia de Ricardo? Carnes y huevos. En este grupo se encuentran: ...DE SESIÓN EDUCATIVA PARA LA SALUD I. DATOS INFORMATIVOS A. Institución:  Facultad De Enfermería. FAO/ONU Probiomasa Consultant. San Martin de Socabaya, Socabaya. También aprenderá a insertar una fila en una tabla en SQL 2014 Developer. Organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada. Adecúa el texto a la situación comunicativa. sesión de aprendizaje datos informativos: institución educativa: grado sección: 6to profesor lic. El valor energético de cada persona varía en función del sexo, la edad, la contextura corporal, el peso y la talla, el momento biológico (niñez, embarazo, etc.

Acta De Conciliación Ejemplo, Pato Mechado Receta Peruana, Tiramisú Delivery Lima, Ripley Barbados Hombre, Kant Y El Problema De La Metafísica, Actividades Didácticas De Educación Física, Dinámicas Para Mejora De Procesos, Polos Oversize Mujer Aesthetic, Servicio De Corte De Melamina En Villa El Salvador, Harry Potter Y El Legado Maldito Libro Tapa Dura, Polka Peruana Instrumentos,