En lo demás, os podrías echar para atrás en la oferta realizada, cuestión diferente es que la empresa luego quiera volver a negociar. En las bases de la convocatoria ponía que » realizará pequeñas reparaciones y dará traslado a su superior inmediato de las averías para su posterior reparación». No sabemos si es despido nulo o no. Y si en lugar de cambiarme de puesto me despiden, ¿sería improcedente, nulo? Querría preguntar si hay algún tipo de protección frente al despido para un futuro padre, cuya mujer embarazada está en paro actualmente. Además como le digo, tengo grabado a mi jefe y jefa diciendo que no hay ningún motivo laboral para mi despido (incluso alabando mi buen compañerismo). La empresa deberá de acreditar que los motivos del despido o fin de contrato que pudiera alegar son ciertos, y que no obedece a ninguna otra cuestión. entonces serian de unos 280€ para el abogado y el resto para mi mujer. La empresa se suma ya que venía de una larga disputa con el trabajador tras intentar este montar un sindicato, y lo despide por esta causa. Se deberá producir en un plazo de tres días desde dicha comunicación. Muchas gracias! El despido nulo según la legislación actual. Por otro lado, lo de la subcontrata, tendría que buscar jurisprudencia, pero hace un tiempo tuve un caso y creo recordar que había alguna circunstancia que alguna sentencia permitió si con ello se mejoraba la organización y un mejor resultado. A modo de resumen, sabemos que se decretará la nulidad del despido cuando: El despido vulnere los derechos fundamentales y libertades públicas de la persona afectada. Sobre el acoso, si crees que puedes acreditarlo tendrás que demandar, pero antes intenta conseguir pruebas. El trabajador tiene opciones de lograr despido nulo si demuestra que lo estuvieron llamando a RR.HH. Buenas tardes, en Junio fui padre y me cogí las 4 semanas obligatorias de baja por paternidad, las 8 semanas restantes las iba a coger el Lunes 11 de Enero habiendo avisado a la empresa en Noviembre. ¿No sería más barato el despido de esas personas? y cuanto es el plazo para q me paguen los gastos de tramitación. Alonso García define el despido como: «El acto unilateral de la voluntad del empresario por virtud del cual éste decide poner fin a la relación de trabajo»[4]. Hola, tengo una duda llevo en la empresa 4 años, me están mandando de un sitio a otro avisándome el mismo día, he solicitado el cuadrante con antelación miles de veces, también solicitando puesto fijo y nada, debe ser que están esperando a que me cande y me vaya, lo solución que tengo es faltar sin n justificación para que me despidan, seria despido disciplinario la pregunta es si, tengo paro? Además la empresa deberá pagarle los salarios que se hubieran generado desde la fecha del despido hasta la fecha de la reincorporación de la trabajadora en la empresa.. Despido nulo: readmisión y disfrute de vacaciones. Se base en causas discriminatorias. Yo estudio Relaciones Labores y Recursos Humanos, pero no he sabido como aconsejarle ante estos último. PREGUNTO; ¿ Se pueden realizar los dos juicios juntos, en el mismo juzgado ? Mi contrato es un contrato de sustitución , en donde se me finaliza el 15 de diciembre del 2014 , la relacion laboral con ENTER . El despido será nulo cuando atente contra los derechos fundamentales y libertades públicas del trabajador. Pero, por lo que cuenta, esa deuda sólo está reconocida y debería ser además objeto de condena; es decir: la empresa debe resultar condenada a pagar. Pero ahora que estoy con la reducción, me da mucho miedo. A esto se suma que estoy embarazada de poco, lo iba a comunicar tras las navidades, ya que al ser embarazo de alto riesgo (por mi anterior parto prematuro) a partir de las 12 semanas debo estar de baja. Vigente desde 08-06-2022 | Cód. Mi jefe me demitió en el segundo dia de baja medica,en el momento del acuerdo el anuló el despido y me readmitió,y sigo de baja medica,pero no quiero volver a trabajar para el,que hago? En mi opinión, solicitaría todo lo que comentas, pero depende un poco del juez. En el periodo de espera me hicieron otro despido Ad Cautelam, el cual se recurrió. Habría que ver cual es la causa de suspensión que indicas, si tienes derecho a volver y no te lo conceden, depende de la contestación del ayuntamiento tendrías que demandar por despido o reclamación de derecho. Buenas, mi caso es que me han hecho contratos temporales en dos empesss del mismo grupo, con tal de no hacerme fija, y ahora que me he quedado embarazada y tocaba hacerme fija este año, me han despedido. Busco salir de la empresa pero mi abogado considera que para negociar debo esperar a la sentencia ( que probablemente me de la razon ya que hay un precedente similar en la empresa de una trabajadora que readmitieron y ya tiene sentencia firme). Así que mejor adelantarse, acudiendo al puesto de trabajo, o demandando por despido improcedente. Hola, donde se regula que al menos hay que reincorporarse un día para poder percibir los salarios de tramitación???????? Esta conversación también la grabé, ya que no confio en sus palabras debido a otras situaciones. Habría que mirar más el caso, si el trabajador conocía la existencia o no del GPS, el uso habitual de dicho vehículo… no lo tengo tan claro que sea despido nulo, aunque también se podría solicitar si la baja se espera que sea muy larga. Buenas, soy falso autonomo y esta en curso una investigacion de la seguridad social que nos va a dar la razon dentro de pocos dias, la empresa nos a dicho que una vez que el inspector nos meta en la empresa al dia siguiente nos echara a todos, se consideraria despido nulo?? Estaba trabajando hasta el día de hoy desde el mes de Octubre del 2017 en una empresa con un contrato de obra y servicio; en el día de hoy me comunican que una de las tres marcas que llevo como representante comercial se va de la empresa y por este motivo de fin de obra me quieren despedir de forma procedente, justamente el pasado lunes 12 de marzo me he reincorporado tras disfrutar mis 4 semanas de paternidad. Hola me pregunta es yo estoy embarazada y me despidieron de mi trabajo hace 1mes ahora por el mismo motivo bueno yo tengo la denuncia puesta desde entonces para pedir la nulidad de lo mismo, ahora me he enterado de que la empresa ha cerrado no se que va a pasar y si tendría luego derecho a la maternidad o no????gracias. Se contrató a un trabajador con un puesto superior al mio, inmediatamente se contrato a otra persona que iba a realizar mis funciones y se me bajó en funciones de puesto. No te pueden despedir sin causa estando de reducción de jornada. En este video hemos resumido el despido nulo. La estructura de ascenso en mi trabajo es muy jerárquica. Tendrás que presentar una papeleta de conciliación laboral para que se te reconozca el despido como improcedente (y que la indemnización no tribute), o si existe causa de nulidad, como nulo. Yo le dije que, por que no había recibido yo el aumento y la categoría, con lo que me contesto que lo habían decidido por responsabilidades y tareas a desempeñar. Sí, puede ser despido nulo. ¿Tendría que devolverlo yo o contaría como que he estado en el paro? Me dieron mis vacaciones y el día 31 de julio me han dado de baja. Cuestión diferente es que la empresa ya os hubiera hecho alguna propuesta de indemnización. A porcierto soi de alicante trabajo en sector del calzado aparadora. Si continuara por sentencia, cuantas horas sería el contrato 19 o 38 A pesar de que tendré que asesorarme legalmente me gustaría conocer vuestra opinión. Tú cómo experto qué opinas? Lo mejor es que acudas a un abogado para demandar. Tengo un superior que la verdad de buena persona no tiene ni las pestañas. Reincorporación a la empresa en jornada completa, tipología de despido posibles y cálculo de indemnizaciones. En cualquier caso, al tener un abogado ya, por respeto a su trabajo, te recomiendo que hables con el sobre cualquier cuestión del caso. Sí, Mr. White, pero ese artículo habla de ejecución provisional, yo hablo de ejecución de sentencia firme de despido y, en la LRJS para el despido nulo, no se habla nunca de las consecuencias de que el trabajador no se reincorpore cuando así lo pide el empresario. Lo que ha pasado es que acaban de terminar contratos de relevo y les han convertido el contrato a indefinido. Depende del acuerdo que te ofrezca, pero entiendo que te ofrece iniciar la relación laboral desde el momento de la reincorporación, y por lo tanto, no tendrías que devolver la prestación por desempleo. Puedes acudir a inspección de trabajo para solicitar el calendario laboral. El puesto que ella ocupaba informan que no es posible recuperarlo y va al departamento de ventas. En el caso de que tengan hijos, las personas trabajadoras tienen derecho a efectuar dicha . Todo esto estando de baja por enfermedad. Existe vulneración del derecho al honor hacia la entidad, que le conllevó graves perjuicios económicos por no poder pedir financiación a los bancos ¿ Qué ocurriría con el paro que he recibido? En enero de 2011 presenté reclamación previa al CSIC solicitando la transformación de mi contrato en indefinido por encadenamiento de contratos iguales (distintos contratos, sucesivos, con las mismas funciones, etc. Esto podría recurrirse como despido nulo????? He estado trabajando dos años y medio sin vacaciones, sin pagas haciendo do diez horas al día sin cobrarlas, sin que nos diese ropa de trabajo, trabajando festivos y días de convenio. Hola, me despidieron cuando estaba en riesgo de embarazo … ¿es legal? Lo que comentas, no debe influir en el juicio de despido. Tanto el artículo 55.6 del ET y el artículo 113 de la LRJS se indica: «Si el despido fuera declarado nulo se condenará a la inmediata readmisión del trabajador con abono de los salarios dejados de percibir», por lo que es hasta la efectiva reincorporación. Con «nada» me refiero a NADA literalmente. Todos los imformes dicen q el accidente ha sido porque el empleador ha violado todas las normas y medidas de seguridad.mi contrato era temporal.ahora despues de 6 meses me despiden . la verdad que esto es nuevo y sin querer me han metido en un jardín muy grande. Y por otro lado a pesar de haber una gran cantidad de peticiones voluntarias, la empresaria ejecuta a alguien un despido forzoso al amparo del ERE. ¿En caso de readmisión en su puesto de trabajo le pueden cambiar las condiciones y mandarlo a otra ciudad donde haya otra tienda? Por mi parte puedo demostrar mi rendimiento ya que he dedicado a la empresa el doble de mi jornada la mayoría de los días y he trabajado hasta en mis días libres (hay emails que pueden presentarse). Por otro lado, estoy en reduccion de jornada por cuidado de mi hijo menor (4 años) desde abril de 2011, lo que supone que trabajo el 75% de la jornada y percibo el 75% de las retribuciones que mas arriba quedan expuestas. Si demanda por despido nulo, el tribunal siempre debe de entrar a resolver sobre la violación de derechos fundamentales, independientemente de que el trabajador ya haya ganado la demanda al haberle sido estimada sus pretensiones por considerar el despido improcedente. Los compradores no quieren subrogar los contratos de los empleados así que debo avisarles del despido, el problema es que uno de ellos se encuentra de baja, lleva casi 3 meses de baja y este proceso de negociación ha dado lugar en este tiempo. Buen artículo. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". Consecuencias del despido nulo según la LRJS. Gracias de antemano. Buenos días, tras incorporarme a mi puesto de trabajo en un ayuntamiento al finalizar mi baja maternal, vacaciones, lactancia y durante mi excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años (que tan sólo duró mes y medio) dicho ayuntamiento saca mi plaza por el sistema de oposición, que previamente yo había aprobado, por lo que interpongo recurso de reposición ante dichas bases, alegando que la plaza es mía puesto que pasé todos los procesos selectivos anteriormente; el día que presento recurso de reposición recibo varios mails del responsable del ayuntamiento acusándome de no fichar a la entrada y salida (mentira y demostrable), órdenes nuevas en cuanto a mi modo de trabajar, horario, etc. Aunque eso pueda ser cierto, ¿como es posible que me despidan a mi que llevo 16 años en la empresa y en los 2 últimos años ha habido más de 3 incorporaciones nuevas? 2018 • !a 10 escasos días de tener un hijo me han despedido del trabajo.con la nueva ley de 1 mes de paternidad creo que han visto el momento y que en el lugar donde trabajo van a quitar un turno y las nuevas personas que trabajan cobran menos que yo que llevo 13 años van a pasar hacer nuestro trabajo!me han indemnizado como improcedente pero alegan bajo rendimiento respecto a mis compañeros lo cual es mentira.tengo alguna oportunidad de que lo declaren nulo u otra opción?gracias. Conozco las sentencias del juzgado n3 de lo Social en Barcelona y pensaba que con ellas sería suficiente para probar la falta de motivación y con ello su nulidad. Se limitan a decir: «La empresa se ve forzada a rescindir su contrato con fecha tal (…), al amparo de la legislación actualmente en vigor, se le reconoce la improcedencia del despido a todos los efectos legales» (poniendo a disposición la indemnización correspondiente). En caso de que te estén realizando acoso, demanda y solicita la extinción en virtud del artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores. En caso de despido, es más que probable que se reconozca la improcedencia del despido. Me da miedo ganar el juicio y que no me readmitan, me la líen con el. Economía) tendrá obligación de readmisión o podrá optar por la indemnización. Si cierrar, tendrás derecho a una indemnización y salarios de tramitación, ya que la readmisión no es posible. Muchas gracias. ¿Se podría considerar como despido nulo? Hola, Trabajo como técnico en una empresa dedicada a la consultorí y asesoramiento informático desde el 23 de noviembre de 2002. No es un despido verbal, si luego te lo dan por escrito. Buenos diasdías,mi caso es elque sisiguiente: fui despedido en octubre de 2020 por despido disciplinario.La empresa dice que desobedeci una orden de mi jefe.Yo trabajo a turnosturestaba,y ese fin de semana estaba de descanso y me iba de viaje a mi segunda residencia.Por lo queque contesté quebró esos motivos no iba a ir a trabajar.Dos semanas después de despiden.Yo en esas fechas era suplente del nuevo Comité de empresa y en varias ocasiones he pedido que nos respetarán los descansos entre turnos de 12 horas,que se nos avisará de los cambios de turno según ley o que se nos pagasen unos pluses que siempre se nos negaron.A raíz de mi despido y de la denuncia interpuesta por el comite ahora hay sentencia diciendo que se debien abonar dichos pluses.Estoy a la espera de juicio por mi despido y me.gustaría saber si podría declararse nulo volver y volver a mi puesto.Un saludo y gracias por toda la información que nos aportas. Tanto por los artículos 6 del Convenio 168 de la OIT como el 6.4 del Código Civil, pero luego vi la revisión del TSJC y me vine un poco abajo. Me cmentas abajo que mi caso sería de movilidad funcional. Hola, fui despedido y voy a buscar la nulidad. Habría que ver que es lo que indica exactamente la carta de despido, pero si los hechos que indica no son ciertos, el despido podrá ser nulo/improcedente. Como se ha visto el despido nulo no conlleva que la empresa pague ninguna indemnización, ya que el trabajador es readmitido. Si este indica un salario mayor deberás reclamarlo. Vigente desde 01-01-2023 | Cód. Buenos días, Llevo 1 año trabajando como indefinido en una empresa del sector comercial ( Grandes superficies). Al primer puesto puede promocionarse cualquier trabajador y se divide en tres niveles. Quisiera demandar a la empresa por despido nulo y me gustaría saber en que se podría fundamentar dicha demanda. Tu contrato correcto es el de indefinido, si es una baja por contingencia común si que se te descuenta del paro si luego quieres cobrarlo. Antes de hablar propiamente del despido nulo, es necesario especificar que de acuerdo con la legislación española, existen tres tipos de despido según el motivo de su cese: el despido disciplinario, el despido objetivo y el despido colectivo (ERE). Hola, buenas tardes, resulta que he trabajado durante 9 años en la administración autonómica como personal laboral con un contrato eventual de interinidad por vacante y he sido cesado tras un concurso de traslados, no me han dado ningún tipo de indemnización (según ellos los contratos de interinidad por vacante no les pertenece). Entrevista en “30 minuts” de TV3 sobre mobbing en las empresas, Entrevista a doble página en La Vanguardia sobre el «boreout» laboral, Entrevista en ‘Els Matins de TV3’ sobre las víctimas de acoso en el trabajo, Via Augusta 14-16, Principal 2ª, Barcelona. Efectivamente se deben acumular las dos acciones en un mismo proceso. Q se puede hacer? La empresa no alega causa en la carta de despido y la intención es demandar por despido nulo, por motivos discriminatorios. Ahora el 18 marzo me han presentado una carta de despido donde el motivo de despido es mala relación con órganos gerarquicos…..estaba moviéndome para organizar comité de empresa, pero no estaba presentadas las listas ni convocadas elecciones. En esa situación descrita y tramitado el incidente de no readmisión, si el Juez entiende que la readmisión no se . Buenas tardes Alejandro nos han dado de baja en la seguridad social no nos han notificado nada la empresa y nos deben casi 3 meses y en mi caso llevaba 6 años ,en la empresa . ¿Qué es la contrata laboral y qué consecuencias tiene? A ella la indemnizaron y ahora se ha declarado nulo. 6. Sobre si le pueden cambiar las condiciones de trabajo, es una pregunta muy amplia. – Despido de aquellos trabajadores que se hayan incorporado tras la finalización de la suspensión por nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento, siempre que no hayan pasado más de doce meses desde el nacimiento, adopción, guardas con fines de adopción o el acogimiento. Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors. Yo le respondí, que es algo que no puedo controlar y que el accidente no lo he elegido yo tenerlo. También el que de aquel trabajador que haya solicitado o disfrute de una excedencia por cuidado de hijo o de familiar. Si te han abonado eso, sólo puedes reclamar algo más si existe alguna causa de nulidad como se indica en la entrada, es decir, embarazo, reducción de jornada…si no, no puedes reclamar nada más, siempre que la indemnización y tu salario sea correcto. Cuando se produjo el ERE ella estaba de reduccion de jornada por cuidado de un menor y de baja por.enfermedad temporal. Mi pregunta: si al acabar este contrato no me lo renovaran puedo pedir que sea convertido en indeterminado amparándome en la Ley Caldera? El comportamiento de los trabajadores en este tipo de eventos puede ser constitutivo de despido por motivos disciplinario, aunque no se produzcan en tiempo y lugar de trabajo ... La falta de relación familiar como causa de desheredación: diferencias entre el código civil y el código civil catalán. Se considera despido objetivo o se puede considerar nulo? Que derecho tengo? Entiendo que sí, si no existe causa para el despido. me han montado una ere de reduccionn de jornada tengo derecoh a comer. Mi pregunta es, de cara a la readmisión tiene alguna consecuencia económica el darme de alta de autónomo y realice otra actividad mientras tanto ya que el juicio esta señalado para dentro de año y medio ?gracias anticipadas. El juicio busca demostrar esta jugada sucia que fue aprovechada por la empresa. la lógica impone entender que no procede nueva comunicación de reincorporación al trabajo, tras haber obtenido firmeza la sentencia de instancia que declaró la improcedencia del despido, si el trabajador ya se encontraba en su puesto por haber sido previamente readmitido [sería tan ocioso como absurdo ofrecer lo que ya se disfruta], de forma tal … Recibí el documento de la empresa saliente como que a partir de tal día será la empresa entrante la que se hacía cargo laboralmente de mi. Gracias. Me puedes orientar un poco? Saludos cordiales, Hola buenas tardes, mi caso es el siguiente.. tenia contrato de un año y a los 6 meses me dan la baja laboral por la seguridad social. (aunque considerarse despido nulo ya se ha indicado en muchas sentencias que no se vulnera derechos fundamentales). Este despido nulo también podrá dar lugar a una indemnización por vulneración de derechos fundamentales. Muchísimas gracias. Muchas gracias por contestar, cuando salga la sentencia (el juicio es el día 5) la comentaré aquí. Muchas gracias de antemano. Sabiendo que estaría despedida inmediatamente y perdería la indemnización por no reincorporación. La cuestión es que los empleados le acusan por escrito de cosas que no son ciertas y que no ha cometido directamente si no sus encargados de tienda (mi marido es manager de tienda y tiene 2 subencargados a cargo y los comerciales). Soi fija descontinua llebo dos años asi y sinparar de trabajar ningun mes . Me despidieron estando en jornada reducida por guarda legal de un menor, en el acto de reconciliación la empresa reconoció la nulidad pero no la acepte ya que quería una sentencia. Estoy en ejecución de sentencia de un despido nulo, después de haber metido un auto de readmisión irregular ante el juez el cual me dio la razón, la empresa recurrió al TSJ y me volvieron a dar la razón.. Mi pregunta es… me pueden despedir en ejecución de sentencia??? Así pues, tenemos comparecencia en el juzgado el próximo 2 de marzo por incidente de no readmisión. Acabo de leer el artículo «Cuando el despido improcedente sale gratis», del abogado laboralista, profesor de Derecho laboral y magistrado Carlos J. Galán: https://confilegal.com/20190619-cuando-el-despido-improcedente-sale-gratis. Demandar, y a ver si alcanzas un acuerdo con la empresa. Despido Nulo Tras Reincorporación Después De Maternidad (Ley De Igualdad 3/2007) por circunstancias de la empresa, nos vemos obligados a realizar un despido a una trabajadora que se reincorporó en febrero tras la baja maternal. Sí, tiene la obligación de reincorporarse. ©2022 lexdir.com Todos los derechos reservados, Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Se declara nulo el despido por vulneración al derecho de indemnidad y, claro, se devengan salarios desde despido hasta reincorporación efectiva. Si te lo indican por teléfono, yo iría, y pediría ejecución de sentencia por los salarios. Se me manda inmediatamente de vacaciones y cuando vuelvo se me despide de manera inmediata. This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Estás utilizando un navegador obsoleto. Me ha despedido por causas objectivas,pero el verdadero motivo de mi despido es despues de tener una discucion con mis encargados porque antes de despedirme con tres meses me quitaron dinero de mi sueldo .y ahora al final del mes de mayo tengo juicio con la empresa y no se como actuar . y por otra parte en la demanda del despido pedimos que el despido sea nulo o en su caso improcedente + una indemnización por daos y perjuicios algo alta, tengo probabilidades de de ganar? me acaba de llegar una sentencia por la que se me declara el despido como improcedente, aunque también en la misma demanda había solicitado la nulidad del despido por vulnerar derechos fundamentales (acoso laboral por parte de mi superiora). Es un caso de movilidad funcional, y en principio puede entrar dentro del poder de dirección del empresario. Mi duda es si al ser ya un despido improcedente y al estar tantos meses de baja, el despido seria nulo o si podría quedarse solo en un improcedente. Si los hechos han prescrito, el despido debería de ser improcedente, puede ser nulo si existe causa para ello, pero con lo que me dices no existe causa. Me gustaría saber si se puede ejecutar parcialmente la sentencia, esto sería cobrar la indemnización por despido, y recurrir la sentencia ya que no estoy de acuerdo con ella. Y si presentando dicho escrito al juzgado podria tambier por fogasa o tendre ke esperar a que me respondan del juzgado ?? Hola! En dicha delegación se quedan finalmente trabajando dos personas y no la cierran. 5, establece que: « El despido se clasificará como nulo en el momento que se realice por alguna causa de discriminación que está contemplada en la Constitución o en la Ley, o en su defecto, que se produzca una violación de los derechos y libertades de los trabajadores. Si lo que vendes es la actividad (mediante traspaso o de cualquier otra forma) porque lo que se prevé legalmente es la sucesión de empresas según la cual, la sociedad entrante viene obligada a subrogarse en la posición de la saliente en todos los contratos de trabajo, respetando todas las condiciones laborales. Hasta hace poco nunca se consideraba el despido como nulo cuando se despedía de manera injustificada a un trabajador que estaba de baja por incapacidad temporal. Transcurridos casi cuatro meses de su entrada en vigor, la novedad y modificación realizada que más éxito está teniendo de la reforma concursal, es sin lugar a dudas, la venta de la un ... Programa de especialización Cierre Fiscal y Contable. Es complicado realizar una valoración sin conocer todos los detalles del caso, y lo que pone la carta de despido. Procede demandar? Hay otros puntos que se van a tratar es que la empresa empezó a pagarme en negro después de 5 años de antigüedad, tengo justificantes para poder demostrarlo incluso documentos de la empresa, así como una indemnización económica por todo lo acaecido sin haber hecho nada. Muchas gracias. Pueden despedirte si existen causas para ello, pero en principio, si el despido es injustificado podrá ser considerado nulo. Si es improcedente, es la empresa la que opta por la readmisión o indemnización. Lo hemos puesto en manos de un abogado puesto que tenemos un bebé de 7 meses y nos comenta que es despido improcedente por no haber pasado los nueve meses (he visto en el articulo que ahora son 12) desde el nacimiento. El tema es que yo era también representante de los trabajadores y llevaba en la empresa algo menos de 18 años. Yo les contesté que eso no aparecía en la convocatoria y que la plaza era textualmente» CONSERJE DE COLEGIO» y que no podía realizar funciones para las que no estoy capacitado ni me corresponden. Gracias. Sin saber lo que reclamas y más cuestiones del caso no te puedo dar una opinión. Puede seguir de baja, si es que los servicios médicos consideran que no está capacitada todavía para trabajar, no obstante no considero con los datos que me indicas que el despido sea declarado nulo, sino improcedente. Muchas gracias por la información, me pondré en contacto con un abogado entonces para solicitar la nulidad. Las dos personas que se quedan trabajando son un representante de los trabajadores y una chica con reducción de jornada por hijo a su cargo. Buena dias demandemos a la empresa con 6 vulneraciones de derechos diferentes por despido después que hiciese unas elecciones sindicales echaron a mi padre 5 días después se celebraron más elecciones y las perdí contra el encargado que lo puso la empresa y coacciono a los trabajadores la empresa ofrece echarme a mi y que vuelva mi padre o el despido improcedente a mi padre una de las dos opciones usted cree que deberíamos ir asta el final para a ver si hay despido nulo tengo grabaciónes donde el encargado me dice que si quito las elecciones mi padre tenía posibilidades de entrar otra vez muchas gracias. Los campos obligatorios están marcados con. Muchas gracias! Indemnización es aquella cuantía que se abona por razón del despido, es decir, en este caso no hay duda de que son los 40.000 € lo que se abona por indemnización. Creo que eso nos será fácil probarlo pues tengo un montón de pruebas de conversaciones con mis superiores donde exijo que se cumplan algunas cosas y también pruebas de toda la actividad sindical. (Política de privacidad) *. Ha de reincorporarse, al menos un día y que dimita después. Puedes negarte, ya que no has sido contratado para ello ni entran dentro de tus funciones. Me gustaría recibir un poco de orientación al respecto y si fuera despido nulo puedo rechazar la reincorporación. ¿Puedo alegar de alguna forma que no se quisieron violar derechos fundamentales y que se declare el despido procedente o improcedente en vez de nulo? Pedir ejecución de sentencia? Buenas tardes,me despidieron estando de baja y aún sigo de baja tras 18 meses, ahora tengo el juicio con la empresa por despido.Si se considera nulo me pagarían la diferencia de los salarios de tramitación ya que de baja he estado cobrando menos, gracias. Tengo un contrato indefinido desde el noviembre de 2014 y desde febrero de este mismo año una reduccioón de jornada por guarda legal de un menor.Mi puesto de trabajo es dependienta en un stand de telefonía dentro de una gran superficie y se cierra el día 31 de este mes.Me lo han notificado a través de correo electrónico,tanto a mi como a mi compañera,por lo tanto las dos iremos a la calle ya que la empresa no tiene mas stand ni tiendas en nuestra ciudad.En la carta nos reconocen el despido improcente de 33 días.Me gustaría saber si me pueden despedir estando en reducción de jornada y también saber si tengo que acudir a mi puesto de trabajo el día 1 ya que ni me han enviado burofax ni la empresa tiene constancia de que yo he recibido el correo ya que no he firmado nada ni se han comunicado conmigo de ninguna otra manera despues de enviarme el mail.Muchas gracias. Tuve un accidente laboral muy grave . Simplemente la trasladan a otra oficina en la calle de al lado. Buenos días. ¿Hay posibilidades de que todo salga a la luz y poder así tomar represalias contra la empresa y los empleados por acusaciones falsas? No hay plazo, reclámeselos a la empresa si no te los paga tendrás que acudir al juzgado. Conoce también las claves últimas del desempeño del Compliance Officer. En el brazo izquierdo tengo una protecis de cabaza del radio . Buenas tardes, La sentencia a la demanda que presente por mi despido ha salido como despido nulo. hola.el 18 de juniode este 2020 fui despedido por la empresa alegando despido disciplanario(me quede con un objeto que no era mio,es verdad),pero los hechos ocurrieron en septiembre del año pasado.Han pasado mas de 6 meses que es el tiempo en el que esa falta preescribe y he denunciado a la empresa por despido improcedente.tengo el juicio en poco mas de un mes.Que crees que pasara?? ¿Qué piensa sobre un despido reconocido, hoy día, como improcedente por la empresa, sin especificar nada en la carta de despido?. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar. La cita iba dirigida a un aumentó de sueldo y categoría al personal. Pues el miercoles ablare con el abogado para ver que posibilidades tengo. Si ya existe decreto de insolvencia para acudir al FOGASA, en principio será el quien te pague. Yo no quiero regresar porq hay tensión laboral. En mi caso en particular volvieron a meterme en el erte después de que yo pidiera que me dieran mi horario de media jornada porque solo me sacarían al 50% del erte pero querían que trabajara jornada completa, a esto se suma que nos hicieron trabajar estando en el erte y sin informarnos de nada y cuando preguntamos dijeron que a esos días nos lo pagaba el sepe. Las grabaciones de audio son válidas, pero no tendrán en este caso casi ningún valor probatorio, si sólo recoge el momento del despido, ya que lo que ahora se trata de probar es que las causas recogidas en la carta de despido no son ciertas, y que te adeuda unos salarios. Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. En primera instancia perdí y se recurrió, fallándose a mi favor en el TSJ Andalucia en junio de 2014 declarandome como «indefinido no fijo». Esto fue en el mes de marzo de 2014. × Close Log In. Por tanto, la calificación como nulo de un despido exige su impugnación judicial. Gracias. También será nulo aquel despido que se produzca durante una suspensión por enfermedad causada por el embarazo, parto o lactancia natural. No, salvo que exista una causa justificativa para ello. No automáticamente será nulo, pero existen opciones para ello. Todo esto sin tener en cuenta que es discriminatorio despedir a una trabajadora embarazada sin la adecuada justificación. Es la empresa, la que tiene que tomar la decisión. Por otro lado, en cuanto a la modificación del juicio, su abogado lo sabrá, ya que normalmente se notifica a la otra parte las causas de modificación del juicio. Quiero decir con esto que en principio no quiero la extinción de mi contrato de trabajo si nó reincorporarme a mi puesto. El artículo 113 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción social establece que: «Si el despido fuera declarado nulo se condenará a la inmediata readmisión del trabajador con abono de los salarios dejados de percibir.». Pensaba que tal vez durante el embarazo también estaría protegido el padre en este caso, al ser el único que ingresa dinero en el núcleo familiar. Le comentaron que vale y esta mañana le han dado una nómina y un finiquito por fin en periodo prueba a instancia empresario. Bien, pues tras el periodo estival, y habiendo pasado a principios de junio al paro, y llevando únicamente la empresa a cargo de dicha cafetería desde septiembre de 2016, el pasado día 8 de septiembre la han despedido alegando perdidas económicas, basando las perdidas en el mes de marzo y julio de 2017, justamente cuando son fiestas y no hay clases lectivas, así mismo no recibió ninguna notificación hasta el día 08 de septiembre, cuando de normal tenía que haberse reincorporado al trabajo a finales de agosto, principio de septiembre. Indemnización por daños y perjuicios. Mi caso es un poco más enrevesado, me despidierón resultando la sentencia favorable y declarándolo nulo y reincorporándome a mi puesto, ellos han recurrido y está todavía en el supremo sin respuesta. Un tribunal declara improcedente el despido de un tabajador por no cumunicarle la reincorporación por WhatsApp. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. La empresa va a presentar recurso de suplicación y mi pregunta es, si además de los salarios de tramitación desde la fecha del despido hasta la fecha de sentencia, deben de abonarme las nóminas y cómo desde esa fecha de la sentencia provisional hasta que la dicte la instancia del Supremo ante la que han presentado el recurso. Es decir, que durante el embarazo y tras el permiso de parternidad (1 mes q dan actualmente), el padre no estaría protegido del mismo modo q lo estaria la mujer, aunque dicha mujer esté en paro. Tiene que ser declarado por Sentencia judicial. soy un trabajador de 63 años desde el 2017 y 2 de fijo discontinuo , nunca he tenido problemas en el hotel y con opiniones de clientes muy alagadoras de mi trabajo soy trabajador de mantenimiento me contrataron con una incapacidad laboral para la profesion,(albañil) pero el jefe hace mas de 1 año me esta exijiendo que despues de mi jorneda laboral le mande un watssap de que termine mi turno, hemos tenido varios problemas porque casi nunca se los mando, y ahora me ha cambiado el horario en partido, le interpuse un tamib y en cuanto recibieron la notificacion me despidieron, yo tengo las graaciones donde dice que el es hijo de guardia civil y lo lleva en la sangre tambien tengo pruebas de watssap de cuando no se los mando me empieza a mandar para que le conteste es como un acoso ademas de pasar muchas veces de noche por el hotel por la parte exterior a ver a que hora termino, habiendo en la recepcio un fichero de salida y la entrega de la llave del taller porque trabajo en el turno de 2 a 10 de la noche, tambien tiene una copia de la llave de las taquillas de los trabajadores, cuando fui al tamib ellos no asistieron, ahora he contratado un abogado de ccoo pues soy afiliado y creo que tengo que presentar otro tamib por el despido, mi jefe es el representante de ujt en el hotel, que idea me das al respecto porque en el despido no dice el motivo de la expulsion y con la edad que tengo me sera muy dificil conseguir ytrabajo, gracias. Se que despedirme podrán hacerlo pero podré y tendré razones para poder pedir la nulidad , por indemnidad laboral, al afirmar que ese despido se produce como consecuencia de la demanda presentada. The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". Al siguiente puesto, que ya no tiene niveles, se llega habiendo ascendido hasta el primer puesto del anterior nivel. Gracias , !! hola como podemos saber si un despido es nulo si tenemos una finalizacion de contrato yo hasta el dia 31 tenia contrato y me han despedido alegando falta de confianza como exponer denuncia ala empresa. Buena pregunta, desconozco jurisprudencia al respecto, pero en mi opinión, sí, aunque es defendible las dos opiniones. Mi contrato es de 19 horas semanales, pero estos tres últimos tres meses estoy con ampliación hasta las 39 para cubrir una IT. El ultimo hace 10 dias. Y por hultimo en el supuesto ke no seme kitara de mi paro co.o podria acer tras una vaja larga para poder cobra el paro en el caso de despido gracias .un saludo. Un Juez declara un despido nulo cuando considera que éste, entre otras, se ha producido ante las siguientes circunstancias: Violación de los derechos fundamentales del trabajador. Mantuve una reunión con el alcalde para trasladarse mi disconformidad con las tareas que me querían obligar hacer,pues entendía que eran propias de personal de mantenimiento y no de un Conserje. Gracias. ya que en mi puesto de trabajo hoy llego amenazarme con suspensión de empleo y sueldo, ya todo esto me esta afectando personalmente, ya que me acusa de bajo rendimiento y eso no es verdad,le dije que me cronometrase mi trabajo,y que no estoy alli para competir con nadie. Desde entonces los rumores se han ido extendiendo por la empresa en el sentido de que cuando termine la reducción de jornada me despedirán. Hola, Le explico nuestro caso. Tendré derecho a cobrar ese descanso con salarios de tramitación brutos o no se tiene en cuenta?? El despido nulo es el despido que tiene unas mayores consecuencias tanto para empresa como por trabajador. Yo seguía estando de baja por la mutua y tengo cita el 29 de este mes, con el otorrino, para seguimiento y rehabilitación de los vértigos. En el artículo se menciona que solo en caso de mobbing o acoso laboral, pero que pasaría en este caso? tengo un contrato de trabajo de obra o servicio desde enero 2014 sustituyendo un trabajador por baja IT, pero resulta que el trabajador fue despedido en 2014 por causas objetivas, ahora mes dicen que me quieren restringuir el contrato, yo accedi al puesto de trabajo por oposicion en una bolsa de trabajo en el ayuntamiento. De todos modos, cada uno pacta los precios que considera pertinentes. Si inmediatamente después del primer despido y antes de que te notificasen el segundo no interpusiste una papeleta de conciliación será válido el segundo. ¿tendria derecho a despedirme?¿seria un depido nulo o improcedente? No, la protección no depende de si la mujer o no trabaje. Crees que está garantizada la nulidad? Si la Empresa reconoce la nulidad del despido el trabajador tiene la obligación inmediata de reincorporarse y en caso de no hacerlo sería un despido procedente por no personarse en su puesto de trabajo (seria entonces un despido disciplinario y por tanto procedente, no tendría derecho a indemnización pero si a prestación de . Una vez acreditados estos indicios, se invertirá la carga de la prueba, esto es, se le impondrá al empresario probar que concurre una causa real suficiente para el despido, ajena a un motivo discriminatorio. Indemnización de veinte días por año . En mi opinión el despido viene porque en varias ocasiones yo exigí que se cumplieran algunas cosas relativas a mi trabajo (tema de horarios de cursos, revisión de nóminas…). Pero por lo que me comentas no existen. El Estatuto de los trabajadores indica que el despido es nulo cuando viene motivado por alguna de las causas de discriminación prohibidas en la Constitución, en la Ley, o bien se produzca con violación de derechos fundamentales y libertades públicas del trabajador. or. – Aquél que tuviera como móvil alguna de las causas de discriminación prohibidas en la Constitución o en la ley. No tiene por que ser despido nulo, puede ser improcedente. De las peticiones y presencia en asambleas tengo pruebas y textigos. Queria consultarle mi caso particular. Los salarios de tramitación son las nóminas que te corresponderían. Una placa con tornillos y precillas en la muneca. En mi empresa han despedido a 9 personas el 1 de octubre por causas economicas. Empiezo ahora si quieres por privado hablamos. Hola vivo en Denia Soy trabajador de la hostelería Ahora a la fecha estoy de vacaciones pues me van a despedir a los días próximos después de mis vacaciones ya me lo han avisado No hay ningún motivo justificado además de una discusión de tipo laboral sin faltar el respeto La realidad de la situación es que soy de esos empleados que exijen siempre los derechos laborales y eso a mis jefes nunca les gustó pues mis otros compañeros de trabajo empezaron a darse cuenta que tenía razón Es bien sabido que en la hostelería abuzan de los trabajadores y yo decidí no hacerlo Te puedo contatar un sin fin de abusos laborales que sufrí pero sería divagar en el objetivo de post. ¿Cuáles son los requisitos de la carta de despido? Si no te presentas, se puede considerar baja voluntaria. Violación de las libertades públicas del trabajador. ¿La empresa debería deshacer lo que ha hecho aprovechando mi despido aunque afecte a terceras personas? No la reincorporación. Pueden hacer esto? El no abono de la indemnización no convierte el despido en nulo. En caso de no estar de acuerdo, el trabajador tiene un plazo de 20 días para impugnar la decisión de la empresa y conseguir la reincorporación o la indemnización. Tanto si es el empresario, como un trabajador con la condición de representante de los trabajadores o delegado de personal, la opción sobre readmitir o indemnizar debe llevarse a cabo en el . Es lo que indica el Estatuto en el artículo 56 para el despido improcedente. Que puedo hacer para que me reconozcan ese período? El problema es que la empresa está despidiendo al personal y contratan en su puesto gente discapacitada. En el caso de que la empresa recurra, la sentencia se ejecutará provisionalmente. Puedo demostrar que debería ser incluido en un despido colectivo? Existe el derecho a indemnidad, cuando un trabajador demanda a la empresa, mediante el cual cualquier despido en estas circunstancias tendrá que estar más que justificado. No se puede responder sobre las posibilidades de ganar sin saber los hechos indicados en las sanciones así como en la carta de despido, si estos son falsos seguramente el despido será declarado improcedente. posteriormente encontré la caja de caudales con el importe integro, el cual fue devuelto y no hubo robo como tal. Tengo el contrato en suspensión en un ayuntamiento. Otra pregunta : ¿la taquilla la tengo que vaciar o hasta que no se resuelva el conflicto no tengo obligación de vaciarla? pue eso es lo que me gustaria saber si los hechos cometidos en septiembre de 2019 han prescrito en junio de 2020….si hubiese casos en los que pasados 2 meses desde que la empresa tuvo conocimiento de los hechos o 6 meses desde la comision ha salido declarado procedente el despido.gracias. EL DESPIDO NULO POR DEUDA PREVISIONAL: UN ESPERPENTO JURÍDICO . Es que es un tema complicado y en el sindicato no terminan de explicármelo claramente. Formador, Una compañía será indemnizada con 270.0000 euros por inclusión indebida en un fichero de morosos. 7. Ahora mismo solo pienso en despedirla, porque realmente yo no sabía todas las consecuencias que tenía el aceptar la reducción, ya que en ese momento actúe de buena fe y por lo visto ella se cubría bien las espaldas y me ataba. Convenio: 46000665011981-4600665 |, La ciberseguridad como protección del derecho a los datos personales relativos a la salud, Magdalena Jareño Butrón y José Antonio Arratibel Arrondo, Gobierno Vasco-Eusko Jaurlaritza, Real Decreto-Ley 19/2022: Medidas de apoyo a los deudores hipotecarios, La legitimación en los procesos judiciales de las sociedades transformadas, Héctor Taillefer de Haya, Taillefer-Morcillo Abogados. De fecha de hoy sigo en baja medica he demandado la empresa hemos pasado la papalete de concilacion pero mi abogado me dice que es despido improcedente que muy clara mente hay clausulas en ET articulo 14 sobre el periodo de prueba(de hecho la carta de despido se base en no superar el periodo de prueba) pero no deberia tener periodo de prueba que ya he trabajdo en la misma empresa anteriormente! Sí podría llegar a declarase nulo los despido individuales. Esta protegido durante el permiso de paternidad, y nueve meses después de que finalice dicho periodo. Hola. Hola buenos días, solicité reducción de jornada por guarda legal con cambio de horario ya que soy padre soltero y la madre no se puede hacer cargo de ella ya que se ha puesto a trabajar por necesidades económicas suyas, al llevar más de 5 años en la empresa, supuse que no habría ningún problema pero fue todo lo contrario, la empresa se negó y ante esa negativa les comenté que no podía por ningún medio dejar desamparado y desprotegido a mi hijo de pocos meses y que si fuera necesario lo llevaría a los juzgados de lo social. A este respecto, no se han tenido en cuenta pruebas presentadas. La empresa no me hizo el pago de la indemnización en el momento de la notificación del despido (no alegando ninguna causa para ello), por lo que entiendo que el despido pasará a ser improcedente. https://confilegal.com/20190619-cuando-el-despido-improcedente-sale-gratis, conseguir la nulidad en caso de despido estando de baja te recomiendo este artículo, recurso de suplicación te recomiendo este artículo, reducción de jornada afectado por enfermedad grave, Me pueden despedir estando embarazada o después de la baja por maternidad, Protección del trabajador ante las reclamaciones a la empresa, encontrar más información en esta entrada, https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-15936&p=20140301&tn=1#ci-3, Trabajadores que hayan reclamado sus derechos a los trabajadores y sean despedidos por ello. También se considerará despido nulo cuando se produzca una violación de los derechos fundamentales y libertades públicas del trabajador. El artículo 110.4 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social indica que: «Cuando el despido fuese declarado improcedente por incumplimiento de los requisitos de forma establecidos y se hubiese optado por la readmisión, podrá efectuarse un nuevo despido dentro del plazo de siete días desde la notificación de la sentencia. Muchas gracias. Ahora bien, como usted tiene otro trabajo, esos salarios de trámite serán sólo los correspondientes al periodo inmediatamente después del despido y hasta que empezó en el otro trabajo. Desde entonces he tenido algunos problemas en cuanto a que no podía alcanzar los objetivos estipulados por falta de medios. o seria un tramite completamente diferente? Me reincorporan en un puesto similar pero no al cien por cien ya que me obligan a estar el 30por ciento de mi jornada en otro departamento haciendo tareaa administrativocontables ( algo que no tiene nada quever con lo que antes hacia)Estoy en reduccion de jornada por cuidado de hijos. Me dieron 30 puntos en la cabeza. Se consideraría nulo? Por lo que dices, la improcedencia la tienes ganada. No sé si esta pagina pasa el filtro de ningún jurista, pero decir, como decís; en el apartado ¿Tiene el trabajador la obligación de volver a su puesto de trabajo? O porque viola los derechos fundamentales y las libertades públicas, entre otros supuestos. Podría ser nulo por despedirme después de presentar la demanda del año pasado que se resolvió el 21 abril??? The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". Mis dudas son si con los meses que han pasado aun puedo realizar la denuncia y que posibilidades tendria de ganarla…..Gracias un saludo. Valladolid a 30 de junio de 2020 De . Buenas tardes. ¿Estando como fija discontinua puedo acogerme a la reducción de jornada por tener un hijo menor de 12 años? Se prevén dos supuestos genéricos en que el despido debe entenderse nulo: Siempre que implique la violación de un derecho fundamental o libertad pública del trabajador. No, si estás de alta en la empresa, la baja no te la descuentan del paro. - CIF B66062845 - Almogàvers 119-123 – 08017 Barcelona. Enhorabuena por el post, todo muy bien explicado y fácil de entender. En estos casos se rechaza el despido de la empresa y se considera nulo. Podría ser que se considerar nulo con los datos que me indicas. Estoy de excedencia ppr cuidado de un menor de tres años y embarazada nuevamente, me ha llegado un burofax de la empresa y me dicen q me hechan con un despido objetivo, 20 dias por año… la cosa esq si denuncio me sale nulo… peeo a mi lo q me interesa es q me den más indemnización. Les demandé y pedí despido nulo. El artículo habla del despido nulo, y la pregunta de ¿Tiene el trabajador la obligación de volver a su puesto de trabajo?, se refiere a cuando un juez decreta el despido nulo. Tenemos una trabajadora que ya agotado los 3 años de excedencia por cuidado de hijo menor, ahora pide la reincorporación con reducción de jornada y en horario de 9 a 13. Dicho esto mi jefa me Indica que en ese caso me despedirían improcedentemente, esto es licito o seguiría siendo nulo el despido??? Uno de los casos más comunes es el del trabajador que es despedido como medida de represalia tras ejercitar sus derechos laborales. muchas gracias Alejandro por tu pronta respuesta. Con la nueva ley aprobada hace unos días mediante Real Decreto-ley 16/2022, de 6 de septiembre, para la mejora de las condiciones de trabajo y de Seguridad Social de las personas trabajadoras al. Además, la sentencia del 13 de abril de 2021 del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha considerado el despido de un trabajador como nulo cuando se considera que la baja, aunque no fuera de larga duración, tenía una apariencia para la empresa de larga duración. Antes de coger la reducción no sabía nada mas que decirme que el jefe no me quería en la empresa, vamos, chismorreos que a mi la verdad no me afectaron. Puedes reclamar ambas cosas, otra cosa es que el juez te de una indemnización también de daños y perjuicios. ¿Tengo que solicitar antes la prestación por desempleo? No puedes hacer planes con tu vida por si decidiéramos llamarte. Si no te los abona tendrás que ejecutar la sentencia. Hola a mi me han dado la carta de despido 15 días antes de empezar la temporada soy fija discontinuidad y yo el año pasado hablé con el delegado de la empresa para denunciar por mobing pero se habló con el jefe y me pidieron. Buenos días. Como ven este caso, tengo posibilidades de obtener la sentencia a mi favor, o es mejor negociar. El despido procedente convalidará la extinción del contrato de trabajo que con aquel se produjo, sin derecho a indemnización ni a salarios de tramitación. En los últimos meses mi superior desapareció y dejó de incluirme en el día a día del trabajo. Anónimo Tras demandar mi marido a la empresa en la que trabajamos los dos, por falso autonomo, me despiden a mí con un montón de mentiras como que la empresa no va bien, que no estoy lo suficientemente preparada para el puesto que desarrollo, etc…, Mi pregunta es, si demando a la empresa el juez dictaminará despido nulo? It does not store any personal data. . Convenio: 08001815011995-0801815 |, Disposición: 22-12-2022 | Resolución de 23 de diciembre de 2022, de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, sobre registro, depósito y publicación del acta de 28 de noviembre de 2022, de la Comisión Negociadora por la que aprueba el calendario laboral para el año 2023 del convenio colectivo del Sector de la Madera de la Comunidad de Madrid (código número 28002235011982), Disposición: 23-12-2022 | | núm 7 de 09-01-2023 | Fuimos despedido en enero 2016 denunciamos por la via judicial , hace poco nos dicen que pasaremos a fogasa , dicha empresa pertenecia a un grupo empresarial formado por 6 empresas ,mismo directivo unico y domicilio social en todas , se podria hacer una ampliacion de empresas en la denuncia ?? Sí, podría declararse nulo. La minuta del abogado será la que acordéis con el y no hay nada establecido en ello, es normal que el abogado cobre un porcentaje sobre el total de la indemnización. Si eres tu el que se va de la empresa no tendrás derecho a paro, lo que puedes hacer es: 1.- esperar a que te den el alta, y una vez que lo hagan comunicar la baja voluntaria 2.- hablar con tu jefe para intentar que te tramite la baja, pero es ilegal. Cuando regreso no solo siguen sin ponerme en puestos de responsables sino que me cargan con un numero de creditos docentes fuera de lo habitual (tengo emails y pruebas de como me relegan de todo y me inflan a clases) Finalizado el semestre (diciembre) en el que imparto todo lo que me habian cargado, me comunican el despido disciplinario por los supuestos comentarios que hice en una asignatura tres dias de octubre. O primero solicito las 8 semanas de prestación de paternidad y cuando finalice dicha prestación, solicito la de desempleo? Estoy leyendo que en este periodo de lactancia natural, puede declararse el despido nulo. Además de que los contratos temporales son fraude de ley porque no cumplen los requisitos legales, yo he estado realizando las mismas funciones en el mismo puesto de trabajo durante los dos años, y trabajos relacionados sólo con la empresa del primer contrato. Por que lleva dos años y medio y nunca ha tenido ningún problema excepto que quiso dejar de ser tercera encargada ya que ni se lo ponía en categoría ni cobraba por ello, la cambiaron de tienda y a los 4 meses ha pasado esto. La verdad que nos sentimos impotentes porque él se vio obligado a firmar puesto que le dijeron que podía incluso ir a la cárcel. La S del TS de 19-05-20 resuelve la cuestión relativa a si es despido la denegación de la reincorporación de una trabajadora que pretende reincorporarse a su puesto de t . saludos. Habría que ver que es lo que se pacto en ese ERE, sobre los trabajadores que van a ser despedidos. Habría que mirar el caso para darte una opinión, por que no se que causa vas a alegar, pero si se va a vender la empresa, puede que se considere despido improcedente. Por último, existe la duda de si el despido es nulo cuando la empresa ha obtenido pruebas que puedan justificar el despido vulnerando los derechos fundamentales de los trabajadores, como poniendo cámaras de seguridad sin avisar o accediendo a su ordenador o teléfono. He demandado a la empresa y tendremos el juicio más adelante. ?o no me daran nada.gracias de antemano. Habría que estudiar el despido, para verificar que la empresa ha seguido el procedimiento correcto y tiene causa para ello. Me dicen que tengo que ir por conciliación si quiero la indemnización y sin darme ni una hora se me pide que deje el puesto inmediatamente. La cual estoy esperando que el icam, se ponga en contacto conmigo. Restablecido el vínculo laboral tras la declaración de nulidad del despido, el tiempo transcurrido hasta la efectiva reincorporación al puesto de trabajo debe computarse como efectivamente trabajado a efectos del devengo de vacaciones puesto que la causa de la interrupción de la prestación de . Y el motivo es simple, hasta hace muy poco, si la empresa quería despedir a trabajadores durante la baja médica, escogía los . Hola, me he reicorporado a mi trabajo hace 1mes despues de una baja por maternidad. Pero ahora la situación ha cambiado, la chica que tenía en la otra jornada se ha ido de un día para otro y al pedirle que me ayude, porque mis condiciones personales no me admiten cubrir todo el tiempo hasta que contrate a otra persona y la le de la formación necesaria, ella se niega. Y si no te interesa, será baja voluntaria sin derecho a paro ni indemnización. No está regulado en ningún lado, pero hay que reincorporarse al puesto de trabajo para tener derecho a los salarios de tramitación. Pero, para que la empresa pueda tomar esta decisión, debe respetar una serie de requisitos y formalidades, sin las cuales no podría producirse el despido. Despido nulo LA . – Aquél que se realice con vulneración de derechos fundamentales y libertades públicas del trabajador. Buenas dias..mis siquentes preguntas seran las siquentes..seguramente ayudara a muchos. Hola Alejandro, He sufrido un despido objetivo (causas organativas) en diciembre estando en reducción de jornada por cuidado de menor. SI HAY UNA SENTENCIA QUE DECLARA IMPROCEDENTE UN DESPIDO Y SE OPTA POR LA READMISIÓN, PERO NO EXISTEN SALARIOS DE TRAMITACIÓN PUES EL TRABAJADOR ESTUVO EN OTRA EMPRESA COBRANDO UN SALARIO SUPERIOR. De todos modos, siempre puede reclamar la nulidad del despido y que sea el juez el que decida. Yo estoy en la misma situación. Actual mente desde ace 1 mes estoi de vaja por la seguraidad social . Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Gracias. Se solicitó a través del juzgado una copia de mi correo electrónico para que se viese que tenía que trabajar continuamente, y la empresa se negó a darlo. En el 2012 me bajaron el sueldo (no lo denuncié en su momento y no me volvió a subir en todos estos estos, había firmado algo permanente que ni yo sabía). Doy mi consentimiento para recopile y almacene los datos que envío en este formulario. Si, existe el denominado derecho de indemnidad de un trabajador que ha demandado a la empresa. Yo firme todo no conforme y con fecha de ese mismo dia que ya habian pasado 6 dias desde que me habian despedido y fui al sindicato.. este me dice que busque abogado o que ellos me ponian el suyo pero me ha dado cita para dentro de 2 semanas.. no se si verdaderamente se puede hacer justicia en este caso o no, yo pienso que si porque claramente me estan discriminando por estar de baja pero no se muy bien que es lo que debo hacer? El problema jurídico que comentamos hoy se refiere a si el despido de un trabajador que ha disfrutado del permiso de maternidad o paternidad y que tras reincorporarse al trabajo antes de que transcurran 9 meses desde la fecha del nacimiento del hijo, se trata de un despido nulo o improcedente. Si lo que vendes son acciones o participaciones sociales, porque ni siquiera desparece quien contrató con ellos. He pedido cita para la seguridad social a ver si ellos me siguen pagando porque la empresa me liquido hasta el dia 23 de febrero que me despidieron pero el resto de dias no.

Plaguicidas O Insecticidas, Becas Para Jóvenes 2022, Enfermedades En Maíz Fotos, Oftalmosalud Especialidades, Evolución Integral Educativa, Guía De Manejo De Apendicitis Aguda Pdf, Cuanto Paga Cristal Vs Alianza, Meningioma Cuidados De Enfermería,